Recursos Digitales

Editex pone a disposición de profesores y alumnos recursos digitales para complementar y ampliar los contenidos en cada unidad. Los recursos para los alumnos están integrados en el propio libro digital, y la propuesta didáctica para el profesor está accesible en la red y para descargar.

  • Programación de aula y proyecto curricular: documento electrónico editable que recoge, por cada unidad de trabajo, los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, etc. 

    Incluimos también el nuevo desarrollo de las competencias clave aplicadas y los estándares de aprendizaje según la nueva ley de Educación (LOMCE). Además de sugerencias metodológicas para desarrollar las competencias de los alumnos mediante actividades y tareas concretas.

  • Solucionario: documento que incluye los enunciados y las soluciones a todas las actividades propuestas en el libro del alumno. Cuando la pregunta es de carácter abierto, se indican también pautas para la evaluación. 

  • Generador de exámenes: sencilla aplicación web para ayudar a confeccionar pruebas de evaluación. Una vez seleccionado el curso y la unidad o unidades que abarcará la prueba, el profesor establece el número de preguntas, el nivel de dificultad de cada una y hasta el número de pruebas, por si desea utilizar varios modelos.

    Con un simple clic genera automáticamente la prueba que puede visualizar directamente en pantalla, editar mediante un procesador de textos e imprimir. La prueba se puede solicitar con soluciones (como ayuda para el profesor) o sin ellas, lista para aplicar en el aula. 

  • Vínculos web: selección de páginas web de gran valor didáctico relacionadas con la temática de las unidades.
     
  • Presentaciones didácticas: esquemas visuales con los contenidos principales de cada unidad, destacando los puntos importantes para facilitar su comprensión. Estas presentaciones están preparadas para proyectarse en clase directamente y reforzar la exposición del profesor.

  • Test de autoevaluación interactivos: conjunto de actividades interactivas para cada unidad del libro. Son autocorregibles y permiten comprobar el grado de conocimiento de los contenidos principales de la unidad y obtener información inmediata de su progreso. 

  • Documentación y vídeos temáticos: dependiendo de la materia, se incluyen también documentos útiles o vídeos de interés para ampliar los contenidos de cada unidad.