La Nueva Ley de FP y su análisis. Una mirada técnica
9788413219998
Contenido
Recursos del libro
Información adicional
Ante la aprobación de la nueva Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, cabe preguntarse en qué medida podría resultar un instrumento adecuado para promover la transformación de la vieja formación profesional en una formación del siglo XXI.
Partiendo de esta situación y teniendo en cuenta que el recorrido real de la ley vendrá marcado por su desarrollo normativo tanto a nivel estatal como autonómico, los profesionales técnicos de la Inspección de Educación nos hemos propuesto proporcionar a las personas interesadas una perspectiva no neutra, pero sí apartidista, del contenido de la nueva ley, de sus claros y oscuros, así como una valoración crítica de sus posibles aportaciones y limitaciones.
Para ello, hemos coincidido en estas páginas un amplio grupo de inspectores e inspectoras de Educación, procedentes de diferentes comunidades autónomas y con trayectorias muy diversas, que hemos tratado de aportar luz respecto a los principales aspectos que configuran la nueva propuesta de Formación Profesional. Esperamos que su lectura contribuya a la formación de un criterio informado, crítico y personal del lector, con el que poder participar en un debate ciudadano que será fundamental en los próximos meses y años.