El Cid y la fuerza de los héroes

Título:

El Cid y la fuerza de los héroes

ISBN:

9788497719490

Autor/es:

Rafael Gómez Pérez

Formatos:

eBook
6,15 €
Papel
10,25 €

Contenido

Rodrigo Díaz de Vivar representa el prototipo de caballero medieval: fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto... Desde una perspectiva rigurosamente histórica, será su nieto el que nos narre la vida de uno de los héroes medievales más famosos, protagonista de importantes episodios de la Reconquista española. El honor, la fidelidad a los orígenes, la caballerosidad, la educación, el respeto a otras culturas y religiones, la condescendencia con el vencido y con el débil, son algunas virtudes que encarna el Cid, en las que se refleja también su nieto, el joven narrador de esta hisoria, que indaga en la vida de su abuelo ya muerto, famoso por sus hazañas.Rodrigo Díaz de Vivar representa el prototipo de caballero medieval: fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto...
Desde una perspectiva rigurosamente histórica, será su nieto el que nos narre la vida de uno de los héroes medievales más famosos, protagonista de importantes episodios de la Reconquista española.

Recursos del libro

Lee el primer capítulo
Ficha de lectura

Información adicional

Colección Vidas singulares de la Historia Las vidas de los principales protagonistas de la Historia universal se acercan al joven lector en los libros de esta colección. En ellos se relatan, de forma novelada, los acontecimientos que marcaron el rumbo de la Historia.

Añade tu comentario